18.7.12

Participando en un Taller Medioambiental de la ENAH


Cuando me di cuenta que en la escuela se iba a realizar otro Taller de medio ambiente, me puse muy contenta, siempre me ha gustado participar de estos talleres, he participado ya en varios y he aprendido que con pequeñas cosas puedo incidir en grandes cambios. Además es un rato en el que puedo compartir con mis compañeros de trabajo e intercambiar ideas.

En efecto el Taller fue el 28 de junio, estuvo muy interesante, primero nos presentaron una película titulada “En Busca del Fuego” que trató del hombre prehistórico y su necesidad de usar el fuego para cocinar, calentarse e iluminarse por las noches lo que luego entendí, cuando los facilitadores del taller nos explicaron, que desde entonces nosotros los seres humanos tenemos un impacto directo sobre el medioambiente lo que nos ha llevado a la transformación del entorno en el que nos desarrollamos. Y nos explicaron que no podemos eliminar el impacto medioambiental, pero si podemos hacer mucho para reducirlo.

Luego nos presentaron un video sobre las costumbres de vida de un hombre moderno, me vi reflejada en muchas de las malas costumbres que tenía el personaje del video, porque a veces no somos consientes del daño que hacemos dejando aparatos conectados cuando no los usamos, o imprimiendo más de lo que realmente necesitamos. Les dejo acá el link del video a ver si les pasa lo que a mí: http://www.youtube.com/watch?v=8a8eAqfA7qU

Luego de la reflexión que los facilitadores nos pidieron hacer, nos explicaron medidas de ahorro que, más allá de reducir mi impacto ambiental, voy a verlas reflejadas en la economía de mi hogar, porque si implemento todo lo que aprendí, ese día en el taller seguro que los recibos de luz y agua de este próximo mes me vienen más bajos, y si luego mis buenas prácticas las llevo a mi lugar de trabajo, seguro que estaré incidiendo aun más en la preservación del medio ambiente y le estaré dejando a las futuras generaciones un mundo mejor.

No podré cambiar el mundo, pero sí puedo aportar con un granito a la reducción del impacto ambiental, y si lo hago yo y mis compañeros y luego se lo transmitimos a nuestros familiares, seguro que se notará!

Testimonio elaborado por una trabajadora de la ENAH (Escuela Nacional de Hotelería).
Managua, 11 de Julio del 2012.








Labels:

0 Commentaires:

Post a Comment

<< Home