Colecta móvil para salvar vidas
- Dos nuevos autobuses saldrán en la búsqueda de donantes de sangre
Las dos modernas unidades de la Cruz Roja servirán
para aumentar la capacidad de recolección de sangre en todo el país. LA PRENSA/H.ESQUIVEL
Carla Torres Solórzano
La Cruz Roja Nicaragüense recibe seis mil donaciones de sangre mensuales, es decir más de 70 mil donaciones de sangre al año. Sin embargo con los dos nuevos autobuses equipados para este procedimiento se espera recibir cinco mil donaciones más.
Cabe señalar que estas dos unidades móviles de extracción fueron donadas por el Gran Ducado de Luxemburgo, las cuales serán utilizadas en las colectas de sangre que realiza esta institución en centros comerciales, universidades, iglesias, entre otros.
Según Clemente Balmaceda, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, cada unidad tiene un costo de 220 mil dólares.
Están equipadas con aire acondicionado, red fría para almacenar sangre, cinco sillones de donación, dos cubículos de selección, planta eléctrica, entre otros.
El próximo lunes las unidades estarán en la entrada de la institución en Belmonte y en los próximos meses viajarán a los diferentes departamentos del país.
Según René Berríos, director del Servicio Nacional de Sangre de esta institución, actualmente se cuenta con la suficiente cantidad de sangre para entregar a los hospitales, pero hay que estar renovándola a través de donaciones periódicas.
Además recordó a la población que ya están eliminados los bonos de sangre y la gente que la necesita solamente debe esperar.
Labels: Nicaragua
0 Commentaires:
Post a Comment
<< Home