14.1.10

Salud llegará a Belén


Las obras del Centro de salud de Belén avanzan gracias al apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo.
LA PRENSA/ R. VILLAREAL


CORRESPONSAL / RIVAS

Los habitantes de Belén, Rivas, pronto contarán con un moderno centro de salud, el cual fue donado por el Gran Ducado de Luxemburgo, como parte de un programa que contempla la construcción de tres centros asistenciales en La Concepción, Masaya; Diriamba, Carazo y Belén.

Según los datos del proyecto, la donación de Luxemburgo para estos tres centros de salud consiste en 750 mil euros, repartidos en un costo de construcción de 250 mil para cada uno de los centros a construirse.

El nuevo centro de salud de Belén estará ubicado cerca de la comunidad de Pueblo Nuevo y su construcción está a cargo de la constructora NAP Ingenieros, S.A., la cual inició las labores el 17 de agosto y concluye en un plazo de 210 días a finalizar el próximo 14 de marzo, indicó Juan Pérez Quintanilla, jefe de proyectos de la Alcaldía de Belén.

Pérez detalló que la Alcaldía de Belén además de supervisar la construcción, donó el terreno al Ministerio de Salud, para hacer posible que Luxemburgo hiciera efectivo el donativo, y garantizar que este municipio tenga muy pronto el centro de salud más grande de Rivas, después del hospital Gaspar García Laviana, manifestó.

Este nuevo centro de salud contará con su propio pozo de agua potable, su laboratorio, farmacia, pilas sépticas, varias salas de consulta y un amplio parqueo para vehículos y ambulancias, según el diseño que la constructora está ejecutando.

Pérez manifestó que se contemplaba la posibilidad de construir un expulsivo para labor y parto, pero indicó que no tenía certeza si éste había sido descartado del diseño.

Labels:

0 Commentaires:

Post a Comment

<< Home