León tiene nuevo banco de sangre
Inversión supera los 200 mil dólares aportados por el Gran Ducado de Luxemburgo.
La idea es que se cubra la mayor demanda posible de los hospitales de Occidente.
Rosa Castillo, de 33 años, originaria de León, fue una de las primeras en donar sangre durante la inauguración del nuevo Banco Regional de Sangre.
LA PRENSA/E. LÓPEZ
CORRESPONSAL/LEÓN
Con la donación de 259 mil 997 dólares, por parte del Gran Ducado de Luxemburgo, fue posible la construcción de un nuevo y moderno Banco Regional de Sangre en el departamento de León, que fue inaugurado ayer.
Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo edificio, ubicado contiguo al antiguo hospital San Vicente, de la ciudad Universitaria.
Además del edificio, el banco de sangre cuenta con nuevos equipos.
Diana Sandoval Porras, directora administrativa del Banco Regional de Sangre en el Occidente del país, manifestó que la construcción y nuevos equipos es un sueño hecho realidad para los pobladores de León y Chinandega, sobre todo para los hospitales estatales.
“Toda la población de Occidente va a ser beneficiada con esta obra, gracias a la cooperación del proyecto del Gran Ducado de Luxemburgo en conjunto con la Cruz Roja y el Ministerio de Salud”, expresó Sandoval.
GRAN DEMANDA
En León existe aproximadamente una población de 400 mil personas. La demanda de sangre en los hospitales asciende a 400 paquetes mensuales (cada paquete contiene 450 mililitros de sangre), pero para cubrirla (la demanda) es necesaria la donación voluntaria de las personas.
“Llegar a los 400 paquetes es una meta que podemos cumplir con el apoyo de la población, tenemos el uno por ciento de la población de León que dona sangre voluntaria, al igual Chinandega”, refirió Sandoval.
Los leoneses y chinandeganos cuentan ahora con un nuevo y moderno Banco de Sangre.
LA PRENSA/E. LÓPEZ
René Berríos, director del Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja, manifestó que la institución se siente satisfecha de tener el primer Banco Regional de Sangre en el Occidente del país, con todo el equipamiento necesario para la extracción de sangre.
“El objetivo es cubrir la demanda de los derivados a nivel de todo Occidente, incluye el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, el abastecimiento de sangre y componentes sanguíneos de otros hospitales de Chinandega”, dijo Berríos.
También los componentes principales del proyecto incluyen capacitación del personal médico y técnico que laboran en el banco de sangre, promoción de la donación voluntaria y no remunerada de sangre y desarrollo de un sistema de garantía de un sistema de calidad.
Articulo original : La Prensa
Por: Eddy López Hernández - Managua, 12 de diciembre, 2009
Labels: Nicaragua
0 Commentaires:
Post a Comment
<< Home